Reseña: ‘Spiderhead’ es definitivamente divertida, pero no tan profunda como cree que es

Compartir

Basado en la combinación de Top Gun: Inconformista director Joseph Kosinski, Dead pool los escritores Rhett Reese y Paul Wernick, la estrella de Marvel Cinematic Universe Chris Hemsworth, un presupuesto de Netflix del tamaño de un éxito de taquilla y una premisa de ciencia ficción de alto concepto, se te perdonará por esperar cabeza de araña ser mucho más grande de lo que es en términos de alcance, escala y espectáculo.

En cambio, salvo un par de escenas externas que enmarcan la película y quizás un flashback de más, toda la película de 107 minutos se desarrolla casi en su totalidad dentro de la instalación titular. Eso resulta ser tanto una bendición como una maldición, con cabeza de araña prefiriendo mirar hacia adentro por encima de todo, pero un thriller de una sola ubicación basado en una historia corta es algo difícil de convertir en un largometraje, y se nota.

Basado en la obra de 10 páginas de George Saunders Escapar de Spiderhead, la brillante versión de Netflix tiene como objetivo la profundidad que invita a la reflexión, pero a menudo se queda peligrosamente corta. Es una escapada innegablemente divertida y entretenida, reforzada por lo que bien podría ser la mejor actuación individual de la carrera de Hemsworth, pero casi puedes escuchar que todo comienza a crujir por su propio peso cuando llega el tercer acto.

cabeza de araña
Netflix © 2022

Hasta el lanzamiento de su fenomenal arma superior secuela, los críticos de Kosinski señalaron regularmente que su instinto narrativo nunca coincidió con su sensibilidad estilística, con cabeza de araña llegando en el momento adecuado para permitirle disfrutar de ambos. A pesar de que estamos hablando de una pieza de cine de alta calidad hecha con destreza, la dirección se logra sin volverse abrumadoramente llamativa, mientras que el enfoque siempre permanece en el personaje por encima de todo.

Jeff de Miles Teller es nuestro camino hacia la historia, un delincuente convicto que se inscribió para ser parte de un programa experimental dirigido por Steve Abnesti de Hemsworth. El jefe de la instalación ha estado jugando con compuestos que alteran las emociones y mejoran el estado de ánimo, pero pronto se hace evidente que algo mucho más siniestro acecha justo debajo de la superficie, circunstancias que se ven exacerbadas por los crecientes sentimientos de Jeff por Lizzy de Jurnee Smollett.

cabeza de araña se enfoca mucho en los temas del libre albedrío, la obediencia, el amor, la lujuria, la autoservidumbre, la megalomanía y muchos más en el medio, pero un defecto evidente es que prácticamente todos los ritmos narrativos principales y las posibles revelaciones son increíblemente fáciles de ver venir. . Nunca es una buena apariencia para un thriller señalar sus giros más grandes e impactantes a una milla de distancia, y termina despojando a la pieza de cualquier narración real o apuesta dramática. Una vez que la configuración esté lista, tendrá una muy buena idea de hacia dónde se dirigen las cosas, pero al menos el viaje para llegar allí es entretenido.

cabeza de araña
Netflix © 2022

Si bien Teller hace un gran trabajo al establecer a Jeff como el sustituto de la audiencia común y corriente, y Smollett se absuelve bien en una parte suscrita que generosamente podría describirse como endeble, este es The Chris Hemsworth Show de principio a fin. El actor a menudo ha tenido problemas cuando no está interpretando a un héroe de acción rudo o una figura abiertamente cómica, pero prospera positivamente en cabeza de araña.

Imagina una versión aún más hermosa, encantadora y diabólica del Nathan Bateman de Oscar Isaac de ex machina (completo con sus propios dulces movimientos de baile para arrancar), y solo estás a mitad de camino. El protagonista se apoya en su carisma y poder de estrella, pero sustenta todo con un entusiasmo que raya en lo inquietante, dejando en claro que Steve no es solo la cara feliz y despreocupada de la misteriosa compañía farmacéutica que lo está torciendo el brazo para continuar con la falta de ética. experimentos

También hay un aire de absurdo en toda la empresa, que canta cuando funciona, pero se siente discordante cuando no funciona. Sabemos que todos en la prisión han hecho cosas terribles, podrían ser manipulados para hacer cosas aún peores con solo presionar un interruptor, y Steve tiene una supervisión casi ilimitada para decidir todos y cada uno de sus destinos.

cabeza de araña
Netflix © 2022

Eso es completamente aterrador en el papel, pero todo esto sucede en un lugar donde un bandido desconocido apodado Shitfinger acecha en los pasillos, tratando de untar caca en tantas cosas como sea posible, mientras que una gran cantidad de las pruebas involucran a reclusos que tienen sexo salvaje y espontáneo con entre sí con solo presionar un botón, mientras que otros se ríen incontrolablemente con los chistes más mundanos, o incluso con su propio trauma emocional en ocasiones. Muchos de estos cambios ocurren de una escena a otra, pero está muy lejos de ser perfecto.

Parte del melodrama puede ser directo hasta el punto de la sacarina, y algo que se aproxima a una secuencia de acción hacia el final de la película se siente extraño y añadido, pero no pone demasiado freno. cabeza de araña general. Definitivamente hay algo muy superior que estuvo angustiosamente cerca de ser desatado, pero tal como está, Kosinski y sus colaboradores han entregado un sólido original de Netflix para el verano que está destinado a funcionar extremadamente bien durante las próximas dos semanas, aunque es casi seguro que no lo harás. escuchar a alguien hablando dentro de seis meses.

Fuente