Ime Udoka critica a los Celtics después del colapso contra los Knicks: «Es una falta de fortaleza mental»

Compartir

Las cosas no han ido muy bien para Ime Udoka durante su primera temporada como entrenador de los Boston Celtics. Casi a la mitad de la temporada, los Celtics están tres juegos por debajo de .500 (18-21) y actualmente se encuentran fuera de la imagen de los playoffs en la Conferencia Este. El jueves por la noche, los Celtics desperdiciaron una ventaja de 25 puntos ante los Knicks en el Madison Square Garden y perdieron el juego, 108-105, luego de que RJ Barrett hundiera un triple disputado sobre la bocina.

El colapso de Boston en Nueva York no fue una anomalía. Los Celtics han desperdiciado cuatro ventajas separadas de al menos 19 puntos esta temporada, que es la mayor cantidad en toda la NBA, y después de la derrota ante los Knicks, Udoka criticó al equipo en su conjunto por manejar mal la adversidad.

«Creo que es una falta de fortaleza mental para luchar en esos tiempos adversos», dijo Udoka, a través de ESPN. «Hasta tu punto, es generalizado. Es una pérdida de balón aquí, un mal tiro aquí, una asignación defensiva fallada aquí y varios rebotes perdidos esta noche. Así que son muchas cosas diferentes. Y luego, como dije, una presencia tranquilizadora reducir la velocidad y obtener lo que queremos es realmente lo que necesitas en ese momento. Y a veces todos nos vemos atrapados en eso».

Los Celtics anotaron solo 42 puntos en total en la segunda mitad contra los Knicks el jueves por la noche, y parecían jugar más ajustados cuando los Knicks comenzaron a reducir la ventaja sustancial de Boston en el marcador. Los tiros no caían para los Celtics, mientras que los Knicks, y especialmente Evan Fournier, quien explotó con 41 puntos, el máximo de su carrera, parecían golpear todo en el otro extremo.

«Son los muchachos los que se ponen nerviosos cuando no es el fin del mundo», agregó Udoka sobre las dificultades de los Celtics. «Todavía tienes una ventaja cómoda de 12 puntos, y debes terminar esa racha. Tenemos que entender el tiempo y la puntuación, y necesitamos un tiro sólido y no solo quedar atrapados en el juego. Tienes que jugar el juego diferente en el primer cuarto que en el último cuarto. Es diferente cuando el equipo corre y cuando te detienes y sales corriendo».

Algo de esto obviamente recae en Udoka, quien está experimentando algunos dolores de crecimiento legítimos como entrenador en jefe novato. Si un equipo constantemente tiene problemas para obtener una buena apariencia en la recta final de los juegos, depende del entrenador calmar las cosas y poner a sus jugadores en una posición para tener éxito. Claramente, Udoka no lo ha hecho tan bien. Además, su enfoque ofensivo muestra falta de imaginación a veces, con muchas posesiones basadas en aislamientos e intentos de triples.

Sin embargo, no todo está en Udoka. La lista de Boston es inherentemente defectuosa tal como está construida actualmente. Carece de espacio en la cancha y juego de base de alto nivel y, a su vez, el equipo depende demasiado de Jayson Tatum y Jaylen Brown, dos jugadores que operan de manera similar en el lado ofensivo. Ambos jugadores son extremadamente talentosos, pero no han demostrado ser complementos ideales el uno para el otro. A menudo, parece que simplemente se turnan para jugar uno a uno contra su defensor en el lado ofensivo.

Boston ha dudado en intercambiar a cualquiera de los jugadores, pero podría ser hora de que el equipo al menos considere cambiar las cosas de manera importante. De lo contrario, no hay una respuesta inmediata para Boston. Nunca es una buena señal cuando un entrenador llama públicamente a su equipo.

Fuente