Icono del sitio Notimundo

Análisis de playoffs: ¿Qué pilotos sin victorias pueden ganar las últimas cuatro carreras?

6b2808b5e568b152a6bef39444a5f0dd

Con cuatro carreras para el final antes de que comience la postemporada de la NASCAR Cup Series en Darlington Raceway (4 de septiembre), solo quedan dos lugares en juego en la clasificación de los playoffs. Ryan Blaney (+121) y Martin Truex Jr. (+96) ocupan esos dos últimos lugares, pero ¿pueden encontrar una manera de asegurar su posición, o los pilotos fuera de los playoffs actualmente encontrarán Victory Lane para ocupar los lugares?

Echemos un vistazo a las pistas restantes en el calendario de la temporada regular de la Copa y evaluemos qué pilotos sin victorias tienen la mejor oportunidad de ganar en cada una.

MÁS: Playoffs: ¿quién entra, quién sale?

Kevin Harvick revisa los monitores en Road America

Michigan: kevin harvik

Análisis: Claro, el auto Next Gen ha sacudido la jerarquía de la Serie de la Copa, pero una constante en la serie principal de NASCAR ha sido el éxito de Harvick en el Michigan International Speedway. Al ingresar a la carrera del domingo (3 p. m. ET, USA Network, NBC Sports App, MRN, SiriusXM), ganó cuatro de las últimas seis carreras en el óvalo de 2 millas y tuvo una racha de cuatro subcampeonatos consecutivos en 2013 y 2014 Si algún piloto sin victorias está agarrando la bandera a cuadros en Michigan, será Harvick.

Sean Gardner | Getty Images

Richmond: Martín Truex Jr.

Análisis: Hubo un tiempo en el que no considerarías a Truex como un contendiente ganador de carreras en una pista corta, pero desde que terminó en segundo lugar en Martinsville Speedway en la carrera de otoño de 2017, el piloto de Joe Gibbs Racing ha dominado el arte de carreras cortas. -Pista de carreras en el estado de Virginia. En Richmond, Truex se encuentra actualmente en una racha de siete resultados consecutivos entre los cinco primeros con tres victorias en las últimas seis carreras en el óvalo de 0,75 millas. Con la imagen de los playoffs tan apretada como siempre, esta será la carrera que Truex necesita para ganar.

Jared C.Tilton | Getty Images

Watkins Glen: ryan blaney

Análisis: Si bien los números en Watkins Glen no apuntan a que Blaney sea un favorito, su tramo en autódromos este año seguramente ha sido una revelación. Puede deshacerse del resultado del puesto 26 en el autódromo de Indianápolis el domingo pasado, ya que Blaney fue una de las muchas bajas en la curva 1 y sufrió un trompo en el reinicio del tiempo extra mientras corría entre los cinco primeros. También pudo manejar sus neumáticos y se mantuvo al frente durante gran parte de la carrera, liderando 17 vueltas. Fuera de Indy, Blaney ganó la pole y terminó sexto en el Circuito de las Américas, obtuvo un sexto lugar en el Sonoma Raceway y obtuvo un resultado en el puesto 11 en Road America, obteniendo una victoria de etapa en el proceso. Blaney ha sido uno de los pilotos más consistentes en autódromos esta temporada, y Watkins Glen es el lugar para que el piloto del Team Penske se asegure de que los tres equipos de Penske compitan por un título.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 6 DE FEBRERO: Justin Haley, conductor del Chevrolet #31 LeafFilter Gutter Protection Chevrolet, mira antes de la NASCAR Cup Series Busch Light Clash en el Los Angeles Memorial Coliseum el 6 de febrero de 2022 en Los Ángeles, California. (Foto de Chris Graythen/Getty Images) | Getty Images

Daytona: justin haley

Análisis: Escúchame. Tan loco como sería, ¿realmente nos sorprendería si el ganador de la Copa fuera capaz de obtener otra victoria impresionante en el Daytona International Speedway? Los superspeedways se tratan de sobrevivir hasta la última vuelta y eso es lo que hace Haley al nivel de la Copa en este tipo de pistas. Haley demostró su competencia y habilidad para llegar al frente en las supervelocidades con sus cuatro victorias en la Serie Xfinity en Daytona o Talladega. Con 11 carreras en la Copa en supervelocidades (incluida la reconfiguración de Atlanta), Haley solo abandonó una vez y fue en su primera carrera de la Copa en supervelocidades en Talladega en la primavera de 2019. También pasó desapercibido esta temporada con un resultado promedio de 18.5 — mejor que Chris Buescher (18.8), Brad Keselowski (19.2), Bubba Wallace (19.4) y Denny Hamlin (20.0). Con la mayor parte del campo yendo «damas o destrozadores» para llegar a los playoffs, es probable que Haley sea uno de los pilotos que queden en pie cuando ondee la bandera a cuadros.

¿Quién gana el final de la temporada regular en Daytona? – Desarrollado por recogida

Fuente

Salir de la versión móvil