28 de junio de 2024
6 mins read

Reseña de ‘A Family Affair’: Lo sentimos, Anne Hathaway y Nicholas Galitzine en ‘The Idea of ​​You’, pero Nicole Kidman y Zac Efron te superan

Nicole Kidman y Zac Efron se reencuentran en la comedia romántica más reciente de Netflix. Un asunto de familiacon El actoJoey King interpreta a Zara, la hija de la escritora viuda Brooke (Kidman) y la asistente personal de la estrella de películas de acción Chris Cole (Efron).

Un asunto de familia está lejos de ser un cine revolucionario, pero es una muestra casi perfecta de su género. Es atrevido y divertido sin exagerar, y tiene un fuego inesperado ardiendo detrás de cada uno de sus personajes. La trama recuerda a otra comedia romántica reciente y bastante sólida de un transmisor rival: Prime Video. La idea de ti con Anne Hathaway y Nicholas Galitzine, pero donde esa película amplifica el lado romántico de las cosas, Un asunto de familia va por el camino opuesto, con cierta hilaridad genuina en todo momento.

Al igual que el personaje de Hathaway, Brooke (Kidman) también se recupera de un final complicado y se enfrenta a una relación duradera y a la soltería a sus 40 años. Del mismo modo, al igual que el interés romántico de Galitzine, la estrella del pop, Efron es el hombre famoso y más joven que trae aventura y emoción a su vida. El personaje de la hija gana prominencia en Un asunto de familiasiendo Zara del Rey la fuerza impulsora de la mayor parte del conflicto en la película.

Imagen vía Netflix

Instantáneamente nos presentan a Chris Cole de Efron como una de las estrellas de cine más famosas de la Tierra, cubriendo todas las revistas importantes y participando en artículos básicos de Internet como FirstWeFeast. Los calientes y Wired Entrevista autocompletadaEl experimentado director de películas de mediano presupuesto, Richard LaGravenese (Escritores liberales, PD Te amo) emplea imágenes de archivo de Efron en alfombras rojas y eventos en este montaje de apertura, difuminando inmediatamente las líneas entre la superestrella de la vida real y la mega estrella de cine que interpreta en la pantalla y, al hacerlo, agrega estas fascinantes metacapas a la película que se sienten casi fuera de lugar considerando lo alegre que es. Un asunto de familia realmente está destinado a ser.

A través de la acertada actuación de Efron, poco a poco nos damos cuenta de que Chris lucha con su imagen pública y está frustrado por el camino que ha tomado su carrera. Es más famoso por interpretar a un superhéroe asesino de terroristas/personaje tipo estrella de acción en una megafranquicia que lo ha atado contractualmente durante años, lo ha mantenido en estándares de aptitud física dementes y cuya historia ha evolucionado de maneras tan ridículas y autoalimentadas. que toda una subtrama de Un asunto de familia Está dedicado a Chris y Zara criticando su guión y luchando por encontrar un escritor que revise todo.

Joey King y Zac Efron en 'Un asunto de familia'.
Imagen vía Netflix

Las referencias a la situación de la vida real en la industria cinematográfica estadounidense son obvias y nunca intentan ser otra cosa, pero lo fascinante es ver a Efron, un hombre de rara belleza física que ha sido frecuentemente encasillado como El Hot One y limitado a cierto tipo de papeles de fanfarria de Hollywood, interpreta a este personaje y di estas palabras, especialmente después de la clase magistral de actuación que brindó en 2023. La garra de hierro. La cuarta pared se rompe aún más durante una escena en la que Kidman y Efron, dos estrellas cuyas apariencias físicas han cambiado visiblemente a lo largo de los años, hablan de cirugía plástica, y este último menciona una cirugía de mandíbula derivada de una caída en el set, reflejando de cerca y aparentemente intencionalmente El grave accidente que sufrió el actor real en su casa en 2013.

También nos enteramos de que Chris perdió a miembros de su familia y se alejó de los parientes que le quedaban, lo que luego lo llevó a mudarse a Los Ángeles, donde no conocía a nadie. Después de hacerse famoso, dice, de repente todo el mundo lo conocía, pero eso no cambió el hecho de que no tenía verdaderos amigos. Zara es lo más parecido que tiene a una amiga, y su madre Brooke pronto se convierte en la compañera que ha estado buscando durante años. Aún así, antes de que lleguemos a comprender todas sus luchas, lo vemos sólo como un jefe horrible para su asistente personal, a quien constantemente le hace peticiones absurdas, a quien amenaza con despedir cada vez que ella no puede cumplirlas, y cuyas promesas de un posible futuro trabajo de producción que nunca cumple. Ah, y también es un gran mujeriego que trata a sus novias como basura desechable. Es fácil entender por qué Zara no lo quiere cerca de su madre. Y, además, que tu madre salga con tu jefe nunca es una buena idea.

Nicole Kidman, Joey King y Zac Efron en 'Un asunto de familia'.
Imagen vía Netflix

En la otra cara de la moneda, Brooke está luchando contra el bloqueo del escritor derivado de una vida romántica y personal estancada, mientras experimenta complicados sentimientos de dolor por la prematura muerte de su marido. Su mayor confidente es su editora y suegra Leila, interpretada por una brillante y serena Kathy Bates que roba escenas. Zara todavía vive en casa con ella, pero como ocurre con cualquier adulto joven, la comunicación entre ambos es complicada. Cualquier comentario que Brooke haga es tomado personalmente por su hija, quien está extremadamente consciente del mediocre comienzo de su carrera en la industria cinematográfica.

La escritura sorprendentemente introspectiva y el diseño de personajes en Un asunto de familia hace que sea fácil relacionarse, empatizar y apoyar a los tres personajes, a pesar de que sus historias están enmarcadas por experiencias tan distantes de las del ciudadano medio y de la simple Jane. Esta conexión emocional es fundamental en una comedia exitosa y, sin embargo, a menudo se pasa por alto en favor de actuaciones ruidosas y extravagantes.

Nicole Kidman, Joey King y Kathy Bates en 'Un asunto de familia'.
Imagen vía Netflix

Aún más sorprendente es la forma en que la historia romántica termina palideciendo en comparación con el trabajo de los personajes individuales. Las comedias románticas suelen poner la mayor parte de sus huevos en la canasta del romance, haciendo que su triunfo dependa de la química de su pareja protagonista. En La idea de tiLa química chispeante entre Hathaway y Galitzine es un gran encubrimiento para algunas de las imperfecciones de la historia poco desarrollada de la película; Un asunto de familiaSin embargo, Kidman y Efron, quienes previamente habían interpretado a amantes en la película de 2012 El repartidor de periodico, principalmente exudan energía de mejor amigo incluso cuando se arrancan la ropa el uno al otro. Y aunque podría decirse que ese es el elemento más débil de esta película, LaGravenese y la escritora destacada Carrie Solomon fueron lo suficientemente sagaces como para mejorar todos los demás aspectos de la película para que el producto completo apenas se viera afectado por la falta de tensión sexual entre sus protagonistas románticos.

Nicole Kidman y Zac Efron en 'Un asunto de familia'.
Imagen vía Netflix

Kidman y King son magnéticos como madre e hija, y una escena posterior en la que la mujer más joven se disculpa con su madre por no verla como su propia mujer es lo más destacado de la película. De manera similar, Efron y King son el corazón cómico de Un asunto de familia, sus peleas de gritos ricas en improvisación producen sin esfuerzo carcajadas; dado que la película tiene una buena cantidad de frases divertidas y memorables, uno se pregunta si son obra de Solomon o de sus estrellas. El crecimiento individual del personaje es igualmente satisfactorio y francamente superior al nivel que nos ha brindado el género en los últimos años. No hay decisiones frustrantes y sin sentido por el bien del drama y, aunque todos sus viajes siguen marcos formulados de altibajos, la experiencia de LaGravenese en el género y la comprensión más verde pero innata de Solomon brillan en todo momento.

En breve, Un asunto de familia Puede parecer más de la misma tontería vacía desde afuera, pero una vez que lo ves, no lleva mucho tiempo entender por qué celebridades como Kidman y Efron se enfrentarían a esta modesta comedia romántica de Netflix.

Un asunto de familia

Kidman, Efron y King son divertidos y encantadores sin esfuerzo en esta comedia romántica sorprendentemente sólida.

We Got This Covered cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Obtenga más información sobre nuestra Política de afiliados

Fuente

Previous Story

Marc-Andre Barriault espera lucha de poder con Joe Pyfer en UFC 303